Conoce como involucrarte

Firma la petición

Por el fin de los espectáculos con animales marinos en Argentina #ArgentinaSinAcuarios

Toda la información sobre Kshamenk está aquí.

Derechos de Animales Marinos (DAM)

Realiza acciones de activismo,  concientización por los Derechos de los Animales, activando por la abolición del cautiverio y el fin de los espectáculos marinos.

Amparo colectivo

Amparo Judicial colectivo contra la empresa Mundo Marino SA, Fundación Mundo Marino y el Estado (Poder Ejecutivo,  Ministerio de Ambiente de la Nación) por la salud de la orca macho Kshamenk (cautivo en ese acuario desde 1992) que tramita ante el Juzgado Federal de la ciudad de Dolores – Expediente nº 18108/2023.

Proyecto de Ley por el Fin de las Espectáculos con Animales Marinos en Cautiverio, presentado el 6 de julio de 2022 en el Senado de la Nación Argentina, Expediente S-1577/22. Y el 6 de octubre de 2023 fue radicado en la Cámara de Diputados de la Nación, Argentina, Expediente 4131-D-2023.

Apoyo internacional

Las organizaciones internacionales que apoyan a los activistas y abogados argentinos demostrando el sesgo internacional de esta lucha son: Dolphin Project (California), UrgentSeas (Canadá),Groupe anti captivité (Francia), EmpytheTanks, Faada (Barcelona), Orca Network (Washington), La Dolphin Connection (Francia), OPS: Oceanic Preservation Society (California), Empty the Tanks (Portugal), SOS Delfines (Barcelona), SOS Delfines y Ballenas (España), Voice for Animals (Canadá), Keiko The Untold Story (Portland), One Whale (Noruega), Océanos de vida libre (España), Delfines libres (España), Cetaceans (USA), Cest Assez Association (Francia), entre otros.

Es tiempo de ser voluntarios

¡Sumate como voluntario y sé parte activa de la lucha por la liberación de Kshamenk! Nuestro documental necesita manos y mentes comprometidas para visibilizar su historia y exigir justicia. kshamenk, la única orca cautiva de Sudamérica, lleva más de tres décadas en una prisión de cemento y su tiempo se agota: puede morir en cualquier momento. Necesitamos tu colaboración, profesional y decidida, para impulsar este proyecto con urgencia. Si creés en los derechos de los animales marinos y querés hacer la diferencia, este es el momento.